Parece que traer clientes nuevos es siempre una preocupación, por eso te damos 10 tips super prácticos con los cuales ademas de atraer nuevos compradores, te ayudaran a conservar y fidelizar los que ya tienes.
Haz lo que haces tan bien que querrán volver a verlo y traer a sus amigos. Walt Disney
- Trata a tus clientes de una manera amable y personal, como lo que eres: una persona en nombre de una empresa.
- Escuchalos y no esperes a que ellos se pongan en contacto contigo, ofrece encuestas, mándales correos, consulta sus necesidades.
- Trata al cliente como el socio valioso que es: valora sus solicitudes y hazle sentir que cuentas con él. Su felicidad te importa. Demuestraselo.
- Sé transparente. Demuestra que no tienes nada que ocultar. Conversa con tus clientes y no pongas misterios innecesarios.
- El cliente siempre tiene la razón. Discúlpate si te equivocas y acepta tu responsabilidad. Define una línea de acción para clientes insatisfechos.
- Respeta a tus clientes y también a su problema. Lo que le pasa es lo más importante para él y también debe serlo para ti.
- Satisface a tus clientes. Cuando hables con ellos y mediante ofertas o concursos. Aprovecha el potencial de las Redes Sociales.
- Construye confianza con tu cliente. Los cambios disgustan, a su que haz solo los necesarios e inevitables e informa sobre ello.
- Cumple tu palabra. Es mejor dar datos realistas e ir sobre seguro que prometer y no cumplir.
- Se agradecido, la amabilidad y la gratitud cuestan nada y además generan una experiencia positiva en el cliente.