Las redes sociales se han convertido en un espacio ideal para promocionar todo tipo de productos o servicios.
Una imagen en Facebook que sea atractiva y bien ubicada puede lograr que tu producto sea consultado por mas y mas personas interesadas, dispuestas a comprar. Es así que tal como un restaurante o una tienda de ropa, necesita una ambientación y un orden especifico para que sea atractivo a los clientes, tus redes sociales también deben serlo. Son canales virtuales que junto a una buena web pueden aumentar considerablemente sus ventas, consultas e imagen de la empresa. Eso si, con un trabajo y esfuerzo constante que no se ve de un día para otro.
Ahora bien, Pensar que manejar las redes sociales de una empresa lo puede hacer el hijo menor, es muy complicado y sin sentido. Si bien resulta fácil publicar una imagen o escribir una frase, ser atractivo y vender un producto no es tan sencillo, hace falta una estrategia y una unificación del discurso que vale la pena organizarlo según el objetivo.
Aquí te daremos unos consejos para tener en cuenta:
- La constancia: Al ser los medios sociales tan efímeros, y sus consumidores están tan expuestos a un bombardeo de publicidad constante, se hace que estos olviden fácilmente los productos que un día les gustaron o les gustaría obtener. Es por esto que publicar constantemente es esencial en la medida justa, sin pasar a ser intenso.
- No desperdiciar los espacios de diseño: Si bien Facebook no permite hacer publicidad o colocar avisos en las redes sociales. Si el espacio brindado debe mostrar todo el tiempo lo que realizas. Algunas veces pecamos por ser estéticos y decidimos poner un fondo sencillo, modesto y simple; otras pensamos en recargar de logos y que el visitante cada segundo se sature con nuestros productos. Lo importante es diseñar y balancear la imagen con la información y así mismo, aprovechar el canal para difundir los productos y servicios e informar a la comunidad afín sobre lo que hacemos.
- Las redes sociales son espacios efímeros. Cada segundo son posteadas miles y miles de cosas, que al segundo nadie recordará lo que publicaste. Es así que debes aprovechar a tu favor esa rapidez para generar un público que este realmente interesado en ti. Esto es muy importante porque a veces creemos que con publicar un evento una sola vez o una promoción, ya el trabajo esta hecho, y no es así. Hay que ser constantes para generar buenos resultados. El tema es que también debemos de ser creativos y buscar promover ese evento con varios contenidos, imágenes y demás que resulten atractivos y no repetitivos.
- Combina distintos tipos de contenidos afines: Si vendes lámparas, puedes alternar tus productos con imágenes o textos afines que también le generen intereses a tus clientes por ejemplo: consejos para ahorrar luz, qué lámparas son mejores para leer, algunos consejos de decoración ó ultimas tendencias. Estos contenidos si bien no son del producto, generan un gran aprecio del cliente, quien valorara que no solo le quieras vender, sino que le informes y le enseñes más sobre el tema. Indirectamente, alguno se dará cuenta que la lampara que tiene le hace mal al leer en la noche y decidirá ir a comprar una más apta!
- Diferenciar los espacios: Los usuarios valoran que los contenidos sean divertidos o informativos, es por esto que debes separar muy bien que es tu vida personal o tus puntos de vista sobre algo, de la imagen de una empresa. No es amigable que una marca hable de contenido político o critique una religión o raza, tampoco que su propietaria publique fotos de sus hijos en la playa o comiendo un pollo. Son dos espacios que deben ser respetados y por ende entender su objetivo. Si tu negocio es una pastelería jamas publiques contenido de tu esposo abogado que hace separaciones, o de tu hijo que alquila temporarios. Pierdes credibilidad y no da buena imagen.
- Planeación: No hay mejor estrategia que planear que será lo próximo a publicar, o de que se trataran mis publicaciones. Para esto se crea un concepto de “campaña “ por ejemplo, en donde decides si quieres hablar de un producto, de la ubicación, de ventajas del producto, de venta de franquicias o promos por el día del niño. Esto permite, encontrar, redactar y diseñar contenidos útiles para cada momento del producto y la empresa.
- Viralidad: Las cosas que publicamos deben ser planeadas para buscar siempre la viralidad. Es decir, que como un virus se propague entre todos los contactos. Para esto la creatividad es muy importante.
- Los buenos contenidos se logran probando cuales son los que más repercusión tienen (más me gusta, más re-tuist o más comentarios), y ver cuales no generaron nada. A partir de este simple pero importante observación, se desarrolla el plan a seguir. No te conformes con postear cada dia, o programar tus contenidos. Siempre esta monitoreando que le gusto más a tu publico y enfocate por ese lado.
Sigue estos consejos pensando mas allá de cumplir un objetivo como publicar, en buscar aquellos contenidos que realmente le interesan a las personas que son tus clientes y organízalos de tal manera que siempre logren el objetivo propuesto.
close
¿Necesitas ayuda con tus redes sociales?Te diseñamos la estrategia, contenidos, consultanos hola@paraemprendedoras.com
¿Necesitas ayuda con tus redes sociales?Te diseñamos la estrategia, contenidos, consultanos hola@paraemprendedoras.com