Cuantas veces llegamos a un café y tardan en entregarnos la carta, o en llevarnos la comida? Cuantas veces te retiras de una tienda al observar que nadie está pendiente de tus dudas?, Cuantas veces te quejas porque los productos no tienen precio, los lugares están sucios o simplemente te dejaron minutos, -eternos minutos- esperando en el teléfono.
Esta es la cotidianidad de todos los consumidores. Siempre habrá empresas que se destaquen por su inmediatez y efectividad, mientras otras también, se hagan notar por sus malas atenciones. Es así que a continuación hablaremos de la importancia del Servicio al cliente.
El servicio al cliente es la base de una organización, ya que sin los clientes, no hay negocio. Los clientes son los que finalmente compran y a partir de su dinero, los empleados reciben su salario, el propietario utilidades, se pagan los impuestos y la cadena se hace efectiva. Pero bueno, teniendo claro que el cliente es el objetivo primordial base de una organización, es importante comprender desde el comienzo su rol y asi dirigir nuestros esfuerzos para adquirir clientes y conservarlos.